Es gratuito, el estacionamiento del tianguis dominical que se efectúa en el municipio de Pedro Escobedo, refirió J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo” A. C., al destacar que hay casos de los llamados “viene, viene” que abusan de la clientela al cobrar una cuota por la permanencia del vehículo.
“Tuvimos un problema con un joven que es de los que les llaman ‘viene, viene’ y empezó a cobrar, le dije que si seguía cobrando, lo íbamos a sacar, si la gente le quiere dar es su problema, pero que no cobre”.
Dijo que con la intención de evitar abusos, se tomó la medida de colocar una lona en la que se difunde los productos que la gente puede encontrar en el tianguis, pero también se informa sobre la gratuidad del estacionamiento. Y es que detalló que los comerciantes se hacen cargo de pagar una cantidad al dueño del espacio, en beneficio de ellos y la clientela.
“Ya resolvimos el problema del estacionamiento, para que todos los clientes que lleguen, no paguen. El costo del estacionamiento se lo estamos pagando al señor, Francisco Reséndiz, entre las tres uniones”.
Otro aspecto en el que trabajan, dijo, es en que “Las banquetas tienen que quedar de la guarnición hacia dentro y platicando con el dueño, decía que le permitiéramos hacer su proyecto y negociando con Municipio, puede ser que ceda para que las banquetas queden por dentro de su terreno para no reducir la calle”.