El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer que durante el periodo Guadalupe-Reyes, hubo buena afluencia en antros y bares de la demarcación, por lo que calculó que la derrama económica fue favorable.
Indicó que aún falta sacar algunas estadísticas con el sector hotelero para cuantificar específicamente la ocupación y la cifra total de derrama económica, sin embargo, dijo, este periodo vacacional es uno de los que más favorece a los prestadores de servicios.
Manifestó que previo a esta temporada se sostuvieron mesas de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, con la finalidad de que se implementaran y reforzaran operativos que le brindaran confianza a la población.
“Aún estamos haciendo el cálculo de la ocupación hotelera y de la derrama económica, aunque sin duda fue un buen periodo para los comerciantes y prestadores de servicios de la zona centro y aledañas. También tuvimos un saldo blanco para el caso de la venta por Día de Reyes”.
Domínguez Hernández expresó hay 60 comercios con giro de restaurante bar y antros agremiados a la Canaco, de los cuales el 50% optó por ofrecer cenas especiales para recibir el 2020, condición que les generó aun más ganancias.