Con el objetivo de generar mayor sinergia entre el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y las agrupaciones de industriales, se llevó a cabo la firma del convenio Alianza Académica Empresarial para establecer agendas de trabajo conjuntas.
Guillermo de Anda Rodríguez, director del plantel aseguró que a través de esta coordinación se puede resolver la demanda de las empresas para que haya más ingenieros capacitados para los diferentes giros.
Señaló que con frecuencia las asociaciones de industriales y el ITSJR realizan intercambio de información para mejorar procesos donde se tomen cuenta el uso de las tecnologías, no sólo en San Juan del Río, sino en empresas que se localizan en diferentes puntos del estado.
“Estamos agradecidos con los representantes de la industria local porque siempre hemos tenido la apertura para llevar a cabo diálogos e intercambio de proyectos a través de nuestros alumnos, nosotros estamos comprometidos en dotar de conocimientos a los jóvenes para que desarrollen un buen papel en sus industrias”.
Agregó que gracias a la implementación del modelo de educación a distancia, se podrá detonar la profesionalización de los ingenieros, ya que cuentan con experiencia y sólo buscan un documento que avale su trabajo.
De Anda Rodríguez, comentó que este sábado arrancarán con la primera generación de 25 estudiantes que se preparán en ingeniería industrial a través de una plataforma electrónica durante cuatro años y medio.
A este evento también acudió Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales, quién a nombre de los agremiados realizó donación de 50 mil pesos por los trabajos que se han ejecutado en cuanto a la realización de una aplicación móvil para las empresas de la región.
Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) refrendó el apoyo para esta institución en cuanto a generar mayores espacios para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales.