En el municipio de Tequisquiapan la tasa de natalidad se ha mantenido en el mismo nivel que otros años, debido a que se ha tenido el mismo número de trámites en el 2022 ante la Oficialía del Registro Civil del Pueblo Mágico.
Así lo dio a conocer la titular del área, Alondra Ledesma Ávila, quien aseguró que regularmente se solicitan mil 200 registros de nacimientos ante esta dependencia al año, por lo que consideró que en este será lo mismo, toda vez que en estos ocho meses van 700 procedimientos de esta naturaleza.
Indicó que comparativamente con años anteriores, en el mismo periodo se tenía la misma cantidad, por ello, no descartó que al finalizar el 2022 se cuente con el mismo número de registro de nacimientos en este municipio.
Dijo que después de la pandemia por Covid-19, el servicio volvió a su normalidad y los trámites regresaron a su habitualidad, aunque los filtros sanitarios se dejaron en las instalaciones de las oficinas, con el fin de reducir los riesgos de contagio.
“Realmente ahorita ya estamos trabajando normal, prácticamente tenemos el mismo horario y los mismos días, en la cuestión de nacimientos se ha mantenido, tenemos las mismas cifras, ahorita tenemos 700 registro de nacimientos, al año son mil 200, en estadísticas vamos bien”, finalizó.