Los comerciantes de los mercados municipales de San Juan del Río esperan un repunte en sus ventas de hasta el 20% con el inicio de las fiestas patrias, razón por la que sus representantes llaman a la población a consumir local y ayudarlos a generar más ingresos para sus familias.
Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma dijo que algunos de los locatarios, sobre todo los de giro de carnicerías, frutas y verduras han optado por conseguir créditos para hacer inversiones para esta temporada, toda vez que por la contingencia sanitaria del Covid-19 sus ventas tuvieron una caída considerable.
Dijo que a pesar de que no se pretenden actos masivos en el estado, las familias optan por hacer celebraciones acompañadas de una rica cena que va desde el pozole, tamales, enchiladas y una serie de antojitos, para los que requieren ir al mercado.
“Dentro de las ventas bajas que hemos tenido, ya vienen las fiestas patrias y con eso esperamos que haya un ligero repunte sobre todo para las carnicerías, pescados, mariscos, frutas y verduras, aunque hay fondas que ofrecen cenas especiales para la noche del 15 de septiembre”.
Por otra parte, Juan Ávila García, secretario general del mercado Benito Juárez dijo que en este lugar también hay esperanza de tener mejores finanzas para estos días, por lo que dijo que los locatarios han decidido hacer difusión a través de medios digitales para incentivar al comercio tradicional.