El Comité de Obra para Mejoramiento del Puente de la Historia pidió que se retirara el puente peatonal de fierro, que se encuentra a un costado del Puente de la Historia, pues ya no es útil y limita el espacio.
La presidenta de dicho comité integrado por ciudadanos, Leticia Ávalos Castañeda, detalló que se han hecho varias observaciones y solicitudes de información, las cuales han sido atendidas por las autoridades responsables de las obras que se llevan a cabo en el Puente de la Historia.
Una inquietud fue solicitar el retiro del puente peatonal de fierro para dar mayor espacio al área de juegos y de aparatos para ejercicio que se instaló en esa zona, ante esta petición, dijo, la respuesta fue negativa, ya que les comentaron que no era posible todavía el retiro, debido a que, de hacerlo, cometerían daño al erario público.
“Se limitó un poco el espacio donde se puso un área de juegos para niños, porque ahí está el puente de fierro, una estructura que hizo el Municipio, se solicitó que se retirara y no quisieron, que porque se causa daño al erario”.
Dijo desconocer cuál será la medida que aplique el gobierno municipal para retirar dicha estructura, sin causar daño al erario, ya que “se supone que ese puente ya no va a ser funcional” en el lugar donde está, además existía el proyecto de trasladarlo a otro sitio donde fuera de utilidad, por lo que consideró que de cualquier forma habrá daño al erario cuando se haga el traslado.