El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que la proyección para el presupuesto de egresos del siguiente año es de 250 millones de pesos, en donde se estará privilegiando al mejoramiento de obra pública y acceso a los servicios básicos.
Señaló que su gobierno se ha caracterizado por generar las condiciones para el desarrollo de las colonias y comunidades, por lo que añadió que aún hay compromisos para cumplir para su último año de administración sobre todo en materia de infraestructura.
Resaltó que esta cantidad será similar a la ejercida durante el presente año, y que por las condiciones financieras de la pandemia por el momento no se prevé un incremento, aunque reconoció que, durante este tiempo, Amealco ha contado con el apoyo del gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Vamos avanzando y estamos conformando toda la propuesta para presentarla al Cabildo para el ejercicio 2021, va a ser un tema de integrar diferentes recursos principalmente con el apoyo del gobierno del estado y con los recursos municipales, esperamos llegar a 250 millones de pesos”.
Anaya Aguilar anticipó que se estarán resolviendo temas como el rezago social, implementación de programas para las zonas más apartadas, mejoramiento de vivienda, calentadores solares, estufas ecológicas e incentivos para el campo, acciones que ya se han manejado anteriormente.
Dijo que para lo que resta del año aun estará arrancando obras por las comunidades, al recordar que en días pasados encabezó una gira en la zona indígena en donde la principal petición fue empedrar calles de acceso.