Se espera una derrama económica de hasta 340 millones de pesos durante este puente vacacional de cuatro días, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Gobierno del estado. Agregó que se está en espera de hasta 75 mil visitantes, con una ocupación hotelera que puede llegar al 80 por ciento.
“Creo que hoy entendemos que con toda esta línea de prestadores de servicio, de hoteleros y restauranteros, definitivamente estamos innovando en toda esta atención, que eso es lo que hace que los visitantes regresen de manera constante”, expresó la funcionaria estatal.
Precisó que la Ciudad de México es el principal proveedor de turistas para Querétaro, quienes tienen una gran variedad en Querétaro para todo el año. “Y ahora tenemos estos atractivos, que es el planetario que ya está abierto. Y con el museo de Frida Kahlo donde la gente no espera lo que ve adentro; no dimensiona lo que ve en esta experiencia”.
La titular de Turismo argumentó que es un lujo que Querétaro cuente con un planetario, que es el número uno en América Latina y de los mejores del mundo, por todo lo que tiene en cuanto a tecnología y su tamaño. “De verdad vale mucho la pena darse su tiempo para visitar el planetario, para luego hacer un paseo peatonal por el Centro Histórico”.
Aclaró que por ahora no se tiene una evaluación o perfil de los visitantes, por la reciente apertura del planetario, ya que esto podrá verse cuando pase la Semana Santa.
La secretaria de Turismos, añadió que se le ha dado promoción en todos los estados del país, en el aeropuerto y en terminales de autobuses. “Que sepan que Querétaro tiene un nuevo producto, no sólo en el área turística, sino en la parte educativa; es decir que vengan las escuelas”.
En cuanto al turismo religioso en Semana Santa, afirmó que la dependencia está preparada para recibir a la procesión del silencio, lo que consideró como un lujo el tener esa festividad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Traemos la idea de que todo el Centro Histórico se vista para recibir al paseante, al turista que nos visita. Es una fiesta que se ha convertido en un producto muy grande. Y el contener tantas iglesias y esta riqueza cultural, que pega hasta la Sierra Gorda con el camino Fray Junípero Serra”, agregó. De igual manera hizo una invitación para visitar la pirámide de Corregidora.
Refirió que en Semana Santa se espera recibir entre 320 mil y 330 mil turistas, con una ocupación hotelera de hasta un 70 por ciento, y que los días santos jueves, viernes y sábado, hasta un 80 por ciento. Todo esto, indicó, con una derrama económica de mil 500 millones de pesos en derrama económica.