El director de Turismo del municipio de Tequisquipan, Agustín Valencia Ochoa, dio a conocer que los resultados de este fin de semana fueron favorables para el sector turístico, al registrar 90 por ciento de ocupación hotelera y con la expectativa de llegar al 100 por ciento el jueves de la semana en curso.
Entrevistado Valencia Ochoa manifestó que se tienen 58 hoteles, 52 restaurantes y mil 71 habitaciones, de las cuales la mayoría se encuentran ocupadas por el turismo local y extranjero que toma como opción visitar el municipio tequisquiapense.
“A partir del jueves tenemos al 100 por ciento los hoteles, esperamos de las dos semanas alrededor de 25 mil visitantes, 37 millones de pesos en derrama económica, este fin de semana ya tuvimos visitantes y tuvimos la ocupación hotelera estuvo al 90 por ciento, son 58 hoteles de diversas categorías y estos integran mil 71 habitaciones, y 52 restaurantes que atienden a los visitantes”.
Mencionó que durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa se espera alcanzar derrama económica de 37 millones de pesos y 25 mil turistas, por este motivo la autoridad municipal ha organizado distintos eventos para lograr la meta trazada de este periodo de asueto.
El director de Turismo del municipio de Tequisquiapan, aseguró que este Departamento cuenta con la suficiente infraestructura, folletería y personal informativo para orientar y difundir las zonas con las que cuenta la localidad y de atracción al turismo.
Por lo anterior, agregó que los resultados de este último fin de semana resultan alentadores para el municipio luego del antepasado considerado como el segundo fin de semana “largo” del 2018, que registró afluencia de turistas en Tequisquiapan, por lo que este siguiente se espera contar con el 100 por ciento de ocupación hotelera.
Añadió que el Pueblo Mágico resulta atractivo para extranjeros y turistas locales, por ello es comparado con destinos con playa ubicados en sureste del país, por lo que se espera que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, los resultados sean favorables por la afluencia de visitantes.