La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, no descartó una nueva visita de la precandidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo al estado, dado que aseguró que tiene la intención de reunirse con más militantes y simpatizantes guindas.
Al respecto, recordó que han sido varias visitas las que ha realizado la precandidata en este sentido en esta entidad, por lo que previo al inicio de las campañas electorales, comentó que se tendrá otra visita.
Dijo que por el momento no se tiene definido el municipio que estaría visitando, sin embargo, afirmó que busca contar con más reuniones con los morenistas queretanos, como recientemente ocurrió en San Juan del Río, por ello, la dirigencia estatal de este instituto político busca mantener un estrecho acercamiento y coordinación con el equipo de campaña de la precandidata para llevar a cabo una visita más.
“Ya lleva varias visitas en el estado, ha visitado nuestra precandidata varios lugares, seguramente va a ver una nueva visita, al momento no sabemos a dónde, pero sí hay interés, ha estado en El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, pero sí tendrá más visitas”.
La primer morenista en el estado, aseguró que la intención de llevar a cabo este tipo de visitas en la entidad, es porque la precandidata de la coalición busca fortalecer las filas del partido rumbo al 2024, en los cuales, aseguró Rufina Benítez que contarán con buenos resultados como partido político.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que se ha tenido una gran aceptación del partido entre los queretanos, derivado del número de militantes que actualmente se tienen y que a nivel estatal asciende a 20 mil aproximadamente, por ello, atribuyó a que se contarán con buenos resultados el próximo 2 de junio.
“Estamos viendo que las encuestas en apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel es muy contundente, se refleja lo que está sucediendo a nivel nacional, entonces si bien, no tenemos todavía una cuenta interna que evalúe o nos dé datos reales, si vemos que hay una gran aceptación entre la población”.