Aún no se define el nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Querétaro tras la serie de consultas y análisis que se deben efectuar para la elección del nuevo guía espiritual de los fieles católicos en el estado, informó el párroco de la iglesia de San Juan Pablo II, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, Jorge Valencia García.
Lo anterior tras el nombramiento de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez como Arzobispo de Durando, razón por la cual se conformará un equipo de transición para el nombramiento del nuevo Obispo queretano, mientras permanece al frente de la Diócesis queretana.
“Canónicamente ahorita nuestro Obispo Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, fue nombrado Arzobispo de Durango, él es el Obispo electo, en un término de 60 días debe de toma posesión, aquí se declaró Diócesis vacante pero al trasladarlo, el Papa Francisco lo ha nombrado Administrador Apostólico, él sigue llevando todavía las riendas de la Diócesis”.
El sacerdote refirió que el periodo de transición es indefinido ya que pueden ser de seis hasta 12 meses y recordó que el último proceso fue cuando Monseñor Mario de Gasperín y Gasperín renunció el 18 de enero del 2010 y fue hasta el 16 de junio del 2011 cuando se llevó a cabo el nombramiento de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.
Por ello se espera que en breve se cuente con el nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis queretana en aras de continuar estructurando nuevos proyectos de Evangelización entre la población de creyentes.