El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que se espera que esta semana salga una primera etapa de los insumos que se van a direccionar para quienes son víctimas del huracán OTIS en Acapulco Guerrero.
Indicó que, para ello, se cuenta con tres centros de acopio en el municipio, tales como el sistema municipal DIF, Centro Cívico y las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), sitios a donde las personas pueden llevar sus víveres como alimentos, agua, medicamento y ropa en buen estado para colaborar con esta ayuda humanitaria.
De este modo, el edil dijo que, se ha hecho extensiva la invitación a los trabajadores de todos los niveles para colaborar con los alimentos mediante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Instituto de la Mujer (IMM) secretarios, directores, coordinadores, jefes de área y con el mismo personal del sistema municipal DIF.
“Estaos muy atentos y haremos nosotros también un ejercicio de poder comprar con recurso municipal algunos de los artículos que se requieren de primera necesidad y luego hacer una donación a las familias de Acapulco. Se suman todos los trabajadores del gobierno municipal”.
Cabrera dijo que “esperamos ya esta semana tener el primer envío de los sanjuanenses a Acapulco, por supuesto que estamos muy atentos y haremos también un ejercicio de poder comprar con recurso municipal, los artículos de primera necesidad, tanto de alimentos como de higiene”.
Detalló que, por el momento se tienes mil objetos acopiados en los tres centros, donde resaltó el agua, comida para mascotas, pañales, aceite, medicamento y 40 prendas, y que de lo recopilado, se llevó una fracción al mega centro acopio del sistema estatal DIF.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Roberto Cabrera mencionó que ya son dos viajes los que se han enviado para la capital y que lleguen a las familias de Acapulco, aunque precisó que se tendrá que emitir un documento para seguir exhortando a los trabajadores de su administración para que donen lo que esté dentro de sus posibilidades.