Con la coalición Va por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pretende dejar de lado las diferencias y trabajar en conjunto, señaló la secretaria general en funciones de presidenta del albiazul en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy.
Al ser cuestionada sobre si en el municipio de San Juan del Río se concretará esta coalición, manifestó que esperarán las indicaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Sobre este tema, el secretario general del CDE, Martín Arango, declaró que no habría coalición para las candidaturas a diputaciones federales, mientras que en para los cargos locales, ya sea de presidentes municipales o diputados, adelantó que habrá alianzas, incluso en la candidatura a gobernador.
En este contexto, la dirigente del panismo sanjuanense recordó que Va por México se origina debido a la necesidad de atender la crisis sanitaria y económica que el país experimenta, el objetivo es volver al desarrollo económico y restaurar la fortaleza de las instituciones.
Indicó que la coalición buscará atender la defensa de la clase media, a pequeñas y medianas empresas, a las mujeres emprendedoras, ampliar las oportunidades para madres jefas de familia, erradicar la violencia contra mujeres y ampliar las oportunidades educativas de los jóvenes.
También se contempla la defensa del empleo, garantizar acceso a servicios de salud, el desarrollo del campo y recuperar la paz y seguridad en todo México, son los aspectos que dijo, unen a estas tres fuerzas políticas.