La directora de Turismo del municipio de Tequisquiapan, Janeth Lozada Gutiérrez, dio a conocer que para este fin de semana esperan una visita de aproximadamente 50 mil turistas a la localidad, debido al puente vacacional alusivo al 20 de noviembre.
No precisó la derrama económica estimada para este Pueblo Mágico, sin embargo, aseguró que se espera registrar una buena ocupación hotelera y uso de las mil 350 habitaciones y cuartos que hay en esta localidad, ya que el municipio se ha consolidado como uno de los mejores destinos turísticos sin playa en el país.
Dijo que por este pronóstico, el gobierno municipal a través de distintas áreas tiene programados diversos eventos en el centro de la ciudad, con el fin de hacer más amena la estancia de los visitantes durante los próximos días.
“Siempre hay buena derrama económica y en visitantes estamos hablando de entre 30 y 50 mil visitantes para este fin de semana con motivo de los festejos del 20 de Noviembre”.
Agregó que este puente vacacional es uno de los últimos del 2019, motivo por el cual los empresarios hoteleros y restauranteros buscarán aprovechar la presencia del turismo, con el fin de mejorar sus ingresos.