El proyecto de equipar la ludoteca al interior del mercado Benito Juárez en el municipio de San Juan del Río, tendrá que esperar para el arranque de la siguiente administración, declaró Juan Ávila García, secretario general del mercado Benito Juárez, al precisar que un anhelo que se le propuso al sistema municipal DIF.
Comentó que, en meses anteriores, esta proyección se le planteó al Georgina Sánchez Barrios, presidenta de este organismo, al decirle que ya se tiene adecuado este lugar, pero que hace falta el mobiliario para que los niños y adolescentes puedan ir a hacer sus tareas o bien, distraerse.
Detalló que, la titular del DIF determinó viable el apoyo, pero que, por el momento se tendrá que postergar para recibir lo que se pretende, que en este caso serían mesas, sillas, anaqueles, tapetes y otros elementos para que sea un espacio para la distracción.
“Tenemos el plan de que el próximo año, vengan todos los apoyos, ya se tomaron varios modelos, y ya nada más estamos esperando que gobierno municipal nos diga, pero seguimos en pie buscándolos. Lo que queremos es adaptar el lugar, tenemos bastantes niños”.
El líder comercial indicó que, el hecho de equipar el lugar, también tiene la intención de mitigar riesgos en los pasillos, además de tenerlos desalojados, pero que los espacios sean aprovechados, luego de la obra que hizo gobierno del estado, al transformar por completo este lugar tradicional.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los niños en el mercado don muy hiperactivos, todo el tiempo andan jugando, pero queremos que sea en el lugar ideal, y que el tiempo que estén ahí, sea seguro o que hagan sus tareas, porque al final para eso trabajamos, para darle sun mejor futuro a nuestras familias”, añadió Juan Ávila.