Para el periodo de Semana Santa en el municipio de San Juan del Río se espera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, informó Roberto Domínguez Hernández, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al precisar que será superior con relación al año pasado.
Dijo que dentro de las atracciones que buscan los turistas que arriban a esta ciudad es la alternativa de los balnearios y las aguas termales, sobre todo para el Sábado de Gloria, que es cuando regularmente las albercas reportan un lleno del 100% y durante todo ese fin de semana.
Sostuvo que otra alternativa que encuentran los paseantes es que hacen la visita de los siete templos, misma que hacen a pie por las diferentes calles, y que esto genera que posteriormente ingresen a los restaurantes e incluso se queda en la pernoctar por una o dos noches.
“Se está estimando que entre el sector hotelero, restaurantero y giros como los balnearios, plazas o los centros comerciales, pues se prevé una derrama de ocho a 10 millones de pesos para San Juan del Río y esto es considerando todo el periodo de la Semana Santa”.
Dijo que alrededor del municipio de San Juan del Río también habrá diferentes eventos como en Tequisquiapan, Amealco y Ezequiel Montes y que esto genera que las familias busquen pernoctar en esta ciudad por una o tres noches que es lo máximo que duran.
"Hay que recordar que somos la ciudad más cercana después de la Ciudad de México, y la verdad, eso siempre ha sido un factor para que la gente venga y nos visite, pero sobre todo que regresen. Estamos buscando mejorar en muchos aspectos para que vean atractivo a nuestro municipio".
El director de este sector empresarial resaltó que año con año después de la pandemia por Covid-19 se ha ido reponiendo la cuestión de activación económica y que desde 2023 se vio una mejora luego de la recesión desde 2019.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que hay otro porcentaje de la población que busca ser parte de las representaciones de la pasión y muerte de Cristo que se hacen en las comunidades como La Valla y Cazadero.