La proyección para este año en cuanto a la derrama económica por el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad es de 35 millones de pesos, refirió Eduardo prado Alcántara presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al mencionar que será una gran oportunidad para los comercios locales.
“Este fin de semana incluso vimos más tráfico en las calles del centro de San Juan y nos dimos cuenta que, esto tiene que ver con que salieron a comprar sus regalos para el 14 de febrero. Y hay comercio de todos los giros, por esto aprovechamos para invitar a los sanjuanenses a que dejen su dinero en este municipio”.
Manifestó que, desde el pasado fin de semana, se notó un incremento en cuanto a la movilidad de personas principalmente en la zona centro del municipio, y que esto prevalecerá a lo largo de la semana, por lo que significará una recuperación para el primer bimestre del 2023.
Expuso que, sitios como los restaurantes, tiendas de ropa, joyería, relojería, artículos de telefonía celular, ropa, zapatos y las florerías son las que principalmente se ven beneficiadas con este tipo de eventualidades.
“Los restaurantes también ven con buenos ojos estas fechas, muchos de ellos recurren a las reservaciones de sus establecimientos para los desayunos, comidas y cenas. Hay muchos que promueven los bufetes y en general esperamos que le vaya bien al comercio de San Juan”.
En este sentido, comentó que los comerciantes adheridos a esta Cámara están buscando la manera de permear a través de las redes sociales, para generar mayor captación de clientes ante el dinamismo e interacción que tienen los jóvenes para la adquisición de regalos.
EN MÉXICO
Prado Alcántara sostuvo que, El 14 de febrero 2023 en México dejará una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos, un 13% más que el año anterior, de acuerdo con la estimación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Con respecto a la digitalización para esta fecha, de acuerdo con un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados planeaban realizar compras por internet para dar un regalo a sus parejas y amigos.