Se espera que durante los días del Buen Fin haya una derrama económica de 200 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río, lo que representa un incremento del 11 por ciento con relación al año pasado. Además, se impulsará el consumo local durante estas fechas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez.
Durante la rueda de prensa de la presentación del Buen Fin, Gómez Rodríguez señaló que en 2023 se obtuvo una derrama económica de alrededor de 180 millones de pesos, por lo cual se espera que en este año se supere dicha cifra. Agregó que, al igual que el año pasado, en este Buen Fin se impulsará la campaña “Consume San Juan”, a fin de que las personas realicen sus compras en los diferentes comercios establecidos en el municipio.
“Se estima que para este año estemos sobre los 200 millones de pesos de derrama económica, aquí en el municipio. Es decir, estaríamos hablando de un incremento de alrededor de un 11 por ciento este año. Es importante mencionar también que una forma de fortalecer el Buen Fin, y generando parte estas políticas públicas por parte de San Juan del Río, es precisamente fortalecer este distintivo ‘Consume San Juan. Consume Local’”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la demarcación, José Guadalupe Román Flores, señaló que alrededor de 3 mil unidades económicas afiliadas a dicho organismo estarán participando dentro del Buen Fin, el cual se desarrollará del 15 al 18 de noviembre. Recordó que este evento nació hace 14 años con el objetivo de incentivar la economía de los comercios de diferentes giros.
Detalló que además de los establecimientos pertenecientes a la Canaco, también participarán centros comerciales, negocios prestadores de servicios, así como restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y al Consejo Queretano de Restauranteros.
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“Este ejercicio del Buen Fin, sin duda, permitirá promover las buenas prácticas en este rubro. Los productos que hacemos en México, los servicios que se ofrecen en hotelería, restaurantes y en los diferentes servicios (…). ¿Qué es lo que se requiere? Que sea un negocio establecido, una persona que pueda ofrecer la garantía, un negocio que tenga cara. Y esa es la invitación, a que se haga el registro de todos los que quieran participar”, apuntó.