Esperan derrama de $20 millones en Tequisquiapan

Esperan derrama económica de 20 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Sant

por Rosalía Nieves

  · lunes 8 de abril de 2019

Derrama económica de 20 millones de pesos espera el gobierno municipal de Tequisquiapan por el periodo vacacional de Semana Santa. Foto César Ortiz

TEQUISQUIAPAN, QRO.- En el municipio de Tequisquiapan se espera derrama económica de 20 millones de pesos por el periodo vacacional de Semana Santa, del 15 al 26 de abril, informó la directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janeth Lozada Gutiérrez.

Apuntó que ante la cercanía de este periodo vacacional, se preparan varios eventos para recibir al turismo nacional y extranjero, con el fin de cumplir con la expectativa fijada de derrama económica ya que durante los puentes vacacionales y en periodos de asueto, Tequisquiapan registra importante afluencia de visitantes.

En Tequisquiapan se activó una alerta por la ola de calor, por lo que recomiendan a los habitantes consumir líquidos en abundancia para evitar deshidratación. (Foto: Archivo).

La funcionaria comentó que los principales turistas que llegan al Pueblo Mágico provienen de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y de San Luis Potosí, y desde luego de los municipios queretanos, razón por la cual las distintas dependencias locales se preparan y desarrollan eventos de atracción turística para esas fechas.

“Por las vacaciones de Semana Santa esperamos derrama económica de 20 millones de pesos, la estadía era de una a dos noches, la estamos haciendo que sea de dos a tres noches, los visitantes que tenemos son del Estado de México, Guanajuato, Jalisco y del estado, eso es un buen indicativo de que Tequisquiapan va por buen camino en turismo y se consolida como uno de los principales puntos turísticos”.

Señaló que en la localidad tequisquiapense se cuenta con mil 350 habitaciones aproximadamente, 63 hoteles y 70 restaurantes, por lo que se espera que durante esos días de vacaciones la ocupación hotelera al 100 por ciento.

Recomendó a los visitantes o quienes pretenden viajar a esta ciudad efectuar con anticipación las reservaciones de habitaciones de hoteles, ya que rápidamente se saturan durante los periodos vacacionales, sobre todo en Semana Santa por la variedad de balnearios y espacios de esparcimiento acuático que tiene la localidad.