La secretaría de Salud del estado, se encuentra a la expectativa de conocer de la operatividad que se tendrá en el IMSS-Bienestar, luego del traspaso de recursos y personal del Insabi a dicha institución.
Así lo refirió la titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, quien aseguró que hasta el momento no se sabe de qué manera se estará operando en el sector con las modificaciones que habrá como parte de dicha medida que implementó el gobierno federal.
“No hay un comunicado oficial, solo lo publicado en el Diario Oficial, este proceso de transición del Insabi a IMSS-Bienestar, pero que es más bien con la federación y con los estados, aún no hay un acercamiento o cuando menos con Querétaro no lo ha habido para ver cómo vamos a trabajar”.
En el caso del sector Salud queretano, afirmó que los centros de salud y hospitales siguen funcionando de manera habitual y se sigue contando con el abasto de medicamento y recursos emanados por parte del Insabi, por lo que consideró que todo se conocerá en los próximos meses, para ello, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), estará atenta.
“Por lo pronto seguimos trabajando exactamente igual, en Querétaro esto no ha implicado que dejemos de realizar actividades, el financiamiento que estaba comprometido tanto el que nosotros aportamos como el que nos envía, sigue fluyendo, los insumos que compró y que nos iba a abastecer también siguen fluyendo, entonces también estamos a la expectativa de que puedan comunicarnos de este acuerdo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La responsable de la Salud en la entidad, descartó que este tipo de hechos, afecte la operatividad por lo menos de este sector en el estado, debido a que cuenta con distintas estrategias de apoyo y atención a la población, sin embargo, afirmó que las autoridades estatales estarán atentas a los nuevos lineamientos que se tendrán tras esta transición entre el Insabi y el IMSS-Bienestar.