Para los días en que se desarrollará la tradicional fiesta patronal del Barrio de San Isidro se espera una derrama económica superior a un millón de pesos, esto debido a la cantidad de personas que se hacen presentes durante estas fechas y las cuales provienen de distintos puntos del municipio de San Juan del Río, dio a conocer la autoridad auxiliar de este sitio, Jesús Morales Infante.
Afirmó que la fiesta patronal del Barrio de San Isidro se caracteriza por las tradiciones y costumbres que guarda, lo que la convierte en una de las más concurridas en el municipio. En ese sentido, dijo que esto favorece a la comunidad, pues durante estos días se genera una derrama económica que beneficia a los cientos de comerciantes de este lugar, especialmente aquellos que se dedican a la venta de alimentos.
“Yo creo que en derrama económica sí rebasamos el millón de pesos, sobre todo por la cantidad de gente que viene durante esos días (…). De antemano, la gente busca mucho lo que es la gastronomía. Entonces, los puestos que se dedican a la venta de enchiladas, gorditas, pambazos y esos antojitos, pues son los más beneficiados. Es gente que ya se dedica a eso desde hace muchos años”, comentó.
Asimismo, afirmó que dentro del cartel de la fiesta se tienen programadas actividades de diversa índole, a fin de que sean atractivas para las personas y acudan durante esos días; y con ello generar una derrama económica importante para los diferentes sectores comerciales que existen en la comunidad. Explicó que en otro de los negocios favorecidos durante estas fechas son las tienditas de la esquina.
“En realidad todo tiene una derrama económica. Creo que todos los sectores salen beneficiados. Lo que tratamos es que todo sea bien distribuido. Siempre tratamos de tener un buen cartel de agrupaciones para atraer a la gente y que quienes tienen sus negocios aquí o se instalan, pues también se lleve una buena entrada de dinero durante estos días”, mencionó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que los días donde se registra el mayor número de visitantes son el 14 y 15 de mayo. Por ello, señaló que se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a fin de atender la materia de movilidad, así como vigilar y salvaguardar la integridad de quienes acudan a cada uno de los eventos que se tiene programados.