Los 24 panteones del municipio de Amealco de Bonfil se encuentran en una fase de dignificación para el arribo de más de seis mil personas que se congregarán a visitar a sus fieles difuntos del 31 de octubre al 2 de noviembre, informó Laura Saldaña Banda, directora de Servicios Municipales, al precisar que estas actividades culminarán el próximo martes.
En entrevista, comentó que los panteones que reciben mayor número de visitantes son el que se encuentra en la cabecera municipal, el de Galindillo, San Ildefonso Tultepec, y en Barrio I, en la comunidad de Santiago Mexquititlán, toda vez que varias localidades hacen uso de estos espacios.
Destacó que para el caso de los panteones de las comunidades, los mismos delegados y subdelegados se involucran en las actividades de limpia y pintura, y para el de la zona centro del municipio, se hacen acciones de retiro de hojas secas, señalética, abastecimiento de agua en las piletas y habilitación de los baños públicos.
“Los trabajos en los panteones ya van muy avanzados, estamos esperando a más de seis mil personas, al que más llegan es al de la cabecera municipal. Para el día de muertos hacemos una distribución de contenedores de agua para que las personas que visitan a sus difuntos”.
Agregó que en estas fechas también se monitorea que no haya mucha concentración de basura, por lo que disponen de personal la mayor parte del día en los panteones, además que se realizará un operativo por el municipio por parte de la Policía Municipal y Protección Civil.