AMEALCO, Qro.- Para las próximas 48 horas se esperan temperaturas de 7 a 31 grados en el municipio de Amealco de Bonfil, refirió Luis Ruiz López, coordinador de Protección Civil en la localidad, al referir que han exhortado a la población a extremar precauciones para evitar alteraciones en la salud.
Refirió que esta temperatura es poco usual para esta región del estado de Querétaro, donde la mayor parte del año predomina el clima frío, sin embargo, la antesala del inicio de primavera traerá corrientes calurosas para la parte sur de la entidad, por lo que agregó para la zona centro se espera de las 12:00 a 17:00 horas.
Manifestó que para evitar golpes de golpes de calor, recomiendan a la población usar ropa fresca, mantenerse hidratados, usar espacios de sombra, con gorra, sombrillas, protector solar, y para el caso de las personas que realizan actividades en el campo, se han dado instrucciones para que traten de no estar muchos tiempos expuestos al rayo del sol.
“Casi no se ven este tipo de temperatura por aquí, pero ahorita tenemos registro de entre 27 a 31 grados, esto en horarios claves de 12:00 a 17:00 horas, se podría prolongar hasta el 18 de marzo. Coordinadamente nos mantenemos en alerta con la población para que no se presenten emergencias”.
El funcionario declaró que el personal de Protección Civil municipal de manera continua hace operativos en los cuerpos de agua de las comunidades para impedir el ingreso de las personas.