El estado de Querétaro esta a la espera de 200 millones de pesos del remanente del fideicomiso del programa que anteriormente se llamaba “Escuelas al 100”, declaró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al referir que este recurso es directamente para infraestructura educativa.
Lo anterior lo dio a conocer tras haber sostenido una reunión con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde acudieron 15 estados para concretar acciones de solidez al sistema educativo.
Precisó que este recurso va directamente para las escuelas de nivel medio superior y superior, para que de este modo las acciones se sumen a las mil instituciones que ya han sido intervenidas en los 18 municipios de la entidad.
“Todos los remanentes del fideicomiso de ‘Escuelas al 100’, que no se nos ha entregado a los estados, hicimos la petición que lo haga Hacienda, por ejemplo, a Querétaro nos deben 200 mdp que es para infraestructura educativa, esperemos que salgan rápido estos recursos”.
El mandatario estatal refirió que para el caso del programa que impulsa el gobierno federal “La escuela es nuestra”, Querétaro le apostará a este esquema con una inversión de 25 mdp en lo que corresponde al Estado, y la misma suma desde la Federación.
Al cuestionarlo sobre la reinstalación de maestros cesados, el gobernador, precisó que para el primero de octubre se podrían hacer algunas colocaciones siempre y cuando lleguen los recursos, y se comprometió a trabajar sobre todo con los Colegios de Bachilleres (Cobaq) para el tema de aguinaldos y cómo serán solventados por la Federación.