PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- La alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, dijo esperar que para este 2018 los diputados federales de extracción priista, Hugo Cabrera y Braulio Guerra, vuelvan a contribuir con la gestión de 20 millones de pesos para la creación de obra, como lo hicieron en 2017.
“El tema de obra pública, en gestión con los diputados, como ya se hizo costumbre para Pedro Escobedo, contamos con el diputado, Braulio Guerra y el diputado Hugo Cabrera, hemos intentado incidir en otros diputados federales, pero de algún modo seguro tenemos el recurso que ellos nos pueden aportar cerca a los 20 millones, igual que el año anterior”.
Consideró que debido a que 2018 es un año electoral, podría haber complicaciones para la obtención de los recursos, pero confió en que los legisladores federales mantengan el ritmo, a efecto de contar con dinero extraordinario del orden federal, que se sume a las acciones sociales que las delegaciones federales en el estado aportan a los escobedenses.
“También en el tema federal, con Desarrollo Social, con el apoyo que nos ha dado el delegado, Ernesto Luque, que gracias a él y a los compromisos hechos en sus visitas, el subsecretario, García Bejos y el ex secretario, Miranda, hemos podido concretar apoyos como los comedores comunitarios”.
En este contexto, destacó que es tal el apoyo al municipio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que de los 20 comedores comunitarios que existen en la entidad, cuatro están en Pedro Escobedo, por lo que reconoció que “hay inversión federal importante” en el municipio.