La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que en breve se habrá de llevar a cabo la entrega como donación de un inmueble para el crecimiento de infraestructura por parte de la máxima casa de estudios en San Juan del Río.
Se trata del inmueble que se ubica a un costado del templo Jesusito de la Portería y del cual, es poseedor el gobierno del estado, por lo que el proceso de entrega como donación se tiene muy avanzado, de tal manera que en breve se pueda llevar a cabo el protocolo correspondiente en favor de la institución.
Refirió que fue en este lugar en donde comenzó la Escuela de Iniciación Musical de la UAQ en el municipio, por lo que desde ahí fue que se buscó la manera de que se otorgará el lugar a la UAQ en aras de mejorar el crecimiento de la institución en el municipio, por lo que para ello se han llevado a cabo recorridos con el fin de poder otorgar el lugar para el uso académico.
Dijo que una vez que se realice la donación, se podrá efectuar una fuerte inversión por parte de la Universidad para mejora del área, así como dignificación del lugar, de tal manera que los estudiantes a este recinto acudan, puedan obtener enseñanza de calidad en el lugar.
“A Jesusito, ese espacio ya está en proceso de ser cedido a la Universidad, ahí los problemas que tuvimos fueron principalmente que el espacio no es, no era propiedad del municipio, sino del gobierno del estado, ya vimos y fue con la secretaría de Gobierno ese tema, está muy avanzado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que se espera en breve la entrega del inmueble, dado que con el área de la secretaría de Gobierno se cuenta con un importante avance en el trámite con la finalidad de impulsar el crecimiento de la institución en el municipio.
“Yo esperaría que pudiéramos dejarlo muy muy avanzado para que se cierre, para que podamos entonces también tener la justificación de meterle recurso para todo lo que se necesita, aunque lo hemos hecho, pero realmente si necesitamos tener la propiedad, la certeza de la propiedad”.