En el municipio de San juan del Río, se esperan ingresos de hasta un 40 por ciento más en cuanto a las ventas por Día de Muertos, lo que va a reflejar un mayor flujo de la economía, reconoció José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Sostuvo que, en gran medida, ayuda a que haya una mayor derrama el hecho que las escuelas de todos los niveles educativos realicen actividades para conmemorar esta tradición, sobre todo porque se ven inmersos comercios de la zona Centro y Oriente de la ciudad.
Recalcó que, para el caso de las florerías, para la venta de la flor de cempasúchil y otras más variedades, se espera que, a partir de este miércoles y hasta el domingo, se pueda ver un incremento de las ventas, aunado a las tiendas de abarrotes que comercializan las veladoras.
“Con respecto al Día de Muertos, pues se proyecta un incremento de ventas de hasta un 40 por ciento, sobre todo en lo que tiene que ver con rubros específicos, como la repostería que realizan el pan de muerto, frutas, verduras, dulces, las tiendas de disfraces y mucho tiene que ver con los eventos de las escuelas del municipio”.
El presidente de este sector empresarial, mencionó que, algunas de las panificadoras del municipio, redoblan la cantidad de panes de muerto que preparan, razón por la cual, este rubro podría tener un aumento en cuanto a su derrama económica, aunado a quienes venden ropa alusiva.
“Hay que recordar que, algunas personas que viven fuera de municipio aprovechan para retornar en este periodo para ir a los panteones y todo esto, entonces es una buena fecha para los resturateros, plazas comerciales y los bares”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Román Flores subrayó que, estas fechas de celebraciones también dejan una derrama en los hoteles, restaurantes, plazas comerciales y bares del municipio.