En el municipio de San Juan del Río, hay aproximadamente 150 espectaculares dados de alta y en regla por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, declaró Oscar Alcántara Peña, titular de esta área, quien refirió que, de forma anual, los propietarios renuevan sus licencias.
“Año con año se refrenda, tienen que cumplir con una serie de requisitos y lo más importante es el cálculo estructural, el cual se debe presentar también año con año y se renueva la licencia de forma anual”.
En entrevista, el funcionario dijo que este tipo de infraestructura tiene la finalidad de promover un producto o servicio, y que, generalmente, se ubican en lugares estratégicos, ya sea que estén sobre tubulares o que se ubiquen en las azoteas de viviendas o negocios.
Comentó que, dentro de los puntos en donde mayormente se ubican, es en sitios como en las inmediaciones de la autopista federal 57, sobre Paseo Central, Río Moctezuma y Avenida Universidad, ya que son lugares en donde hay un mayor flujo de gente que va del centro al oriente de la ciudad.
“Son 150, pero estoy en el entendido que en este sentido son los auto soportados, los que están en algunas azoteas y hay algunos de diferentes dimensiones como los que se encuentran en la autopista federal 57, sobre avenida Paseo Central, en zona urbana, que son más pequeños o como los que tienen algunas tiendas de conveniencia”.
Indicó que esta cifra de espectaculares ha ido en aumento desde que ellos tomaron la administración en 2021, y que regularmente quienes más los usan son los de las tiendas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
REVISIONES
Alcántara Peña comentó que, dentro de las revisiones que se hacen por parte de esta dependencia, es que las estructuras garanticen que son seguras, tomando en cuenta principalmente las cuestiones climáticas, ya que los aires de diversas temporadas podrían ser un factor que los vulnere.
Es por ello que son enfáticos en que debe reunir diferentes características para que sigan operando y teniendo la visibilidad que esperan los clientes, pero poniendo por encima de todo, la cuestión de Protección Civil, y que incluso hay algunos que se han tenido que penalizar por esta situación de incumplimiento.