El gobierno de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Obras públicas Municipales, habilitó instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la localidad de Banthí, como un espacio de atención a pacientes no graves de Covid-19, que se empleará en caso de ser necesario.
Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales, dijo que se alistó este espacio por instrucción de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), a manera de preparar al municipio para la atención a pacientes no graves de Covid-19 que requieren aislamiento, en caso que se saturen los espacios que se tienen dispuestos en la capital del estado.
“La Seseq le solicitó al presidente municipal un inmueble que estuviera disponible, propiedad del municipio, para poder habilitar como un hospital de atención a los enfermos, pero por fortuna no se ha visto la necesidad de que la Seseq tenga que usar otro inmueble, la infraestructura con la que cuentan ha sido suficiente, sin embrago ya lo tenemos listo en caso de que se vean rebasadas las instalaciones de salud”.
Dijo que en los trabajos de mantenimiento y habilitación de las instalaciones se invirtieron tres millones y medio de pesos. Respecto al equipamiento y personal que sea necesario, acotó, se hará cargo la Seseq.
Afirmó que este espacio tendría función similar a la que hasta el momento asume el Centro de Congresos del Estado de Querétaro, donde se ayuda a tener en aislamiento a pacientes no graves.