La propietaria del negocio de compraventa plástico reciclable,Jessica Guadalupe Martínez Palencia, que se encuentra entre lacalle Bonete y Cacao, en la colonia Vista Hermosa, indicó que suslabores las desempeña mediante un sustento avalado por lapresidenta de colonos Lorena Mendoza Álvarez, por lo cual, dijo,en este espacio no se molesta a los vecinos, sin embargo se hantenido conflictos incluso legales con uno de ellos.
Lo anterior, respecto a una nota publicada por el SOL DE SANJUAN DEL RÍO, el 16 de marzo, donde dos vecinos expusieron sudenuncia considerando que el espacio que ocupa esta familiageneraba un foco de infección, por lo que los propietarios seacercaron a este medio para solicitar su derecho de réplica.
La propietaria del lugar, en compañía de dos de susfamiliares, sostuvieron que la labor de recolección del plásticola han desempeñado desde hace por lo menos 5 años, y que losespacios se ocupan únicamente durante el día, dejándolos libresdespués de concluir con el secado del pet que almacenan.
“Se limpia el plástico, me ayudan secarlo y juntarlo. Diariose limpia ahí cuando terminamos de levantar nuestro material parabarrer y poner costales, lo que nos sirve y lo que no, y esoscostales van a dar al relleno sanitario”.
En lo que corresponde al contenedor que utilizan para almacenarcartón y que se encuentra sobre la calle Cacao, Martínez Palenciarefirió que los automóviles que por ahí circulan pueden pasarlibremente sin obstaculizar su paso, asimismo, argumentó quecuentan con los vistos buenos por parte de Unidad de ProtecciónCivil, mismos que les solicitaron que tener un extinguidor deincendios, además que han tenido visitas por parte de EcologíaMunicipal.
Por último, la propietaria en compañía de dos de susfamiliares precisó que su trabajo es digno y que no debe incomodara los vecinos, ya que ellos tratan de mantener limpia esta área,al término de sus actividades.