Escuelas de San Juan del Río que comenzaron a concluir con su ciclo escolar 2021-2022, decidieron evitar las fiestas masivas para evitar la propagación del Covid-19, por ello, la escuela secundaria general “Antonio Caso”, ubicada en el centro de la ciudad, decidió efectuar su graduación de forma significativa.
Fue en medio de una valla de estudiantes, directivos, docentes y personas administrativo, que despidieron a los estudiantes que egresaron de esta institución, pues como medida preventiva, decidieron evitar eventos masivos para privilegiar la salud de los estudiantes así como familiar.
El director de la institución, Ernesto de Jesús Martínez Olguín se encargó de dar el mensaje de despedida a los jóvenes que egresaron, y reiteró su compromiso con los estudiantes y sus familias, por tal motivo, afirmó que se evitó efectuar eventos de riesgo para la comunidad escolar.
En esta ocasión, refirió que fueron 576 los jóvenes que egresaron de la institución, por lo que si bien, no fue una ceremonia como las que anteriormente se realizaban, aseguró que fue la mejor decisión para evitar exponer a los alumnos a posibles contagios.
Agregó que será el próximo 28 de agosto, cuando se reanuden las actividades educativas en la institución, mientras tanto se contará con brigadas de vigilancia en la escuela con el fin de prevenir actos delincuenciales en el centro escolar.
Sin fiestas masivas escuelas algunas escuelas determinaron finalizar su ciclo escolar 2021-2022