Las escuelas primarias del Barrio de la Cruz y el Barrio de la Concepción se encuentran en malas condiciones, razón por la que padres de familia solicitaron el apoyo al regidor que preside la Comisión de Gestoría en el ayuntamiento de San Juan del Río, Primitivo Santiago Martínez, con la intención de que gestione recursos para la rehabilitación.
Al destacar que las principales peticiones de la población están relacionadas con la mejora de instituciones educativas y obra pública, el regidor precisó que existen estos dos casos específicos en los que la ciudadanía le solicitó apoyo, por lo que hará la gestión a nivel federal y municipal para la obtención de recursos, subrayó que es necesaria la participación de los padres de familia.
“En la escuela del Barrio de la Cruz las puertas están deterioradas, los baños sin loseta, las ventanas todas oxidadas, se requiere que con la gente que vive ahí, con los padres de familia hagamos trabajo conjunto, pero sí se necesita recurso”.
Continuó “En la Concha les hace falta un arco techo, baños y un salón, para todo eso se requiere, tanto la ayuda de los padres de familia, como la de los recursos que vaya a dar el gobierno federal o la presidencia municipal”.
Otra solicitud que la población le hizo es la rehabilitación de calles en la comunidad de Santa Matilde, Santiago Martínez acotó que su objetivo es gestionar estos proyectos, y dar seguimiento para que se cumplan.
“Gestionaremos y al tanto de que esto se cumpla, estar al pendiente que esta ayuda sí llegue, porque sí se requiere, ya vimos y sí se necesita. A la gente ya no la podemos engañar y darle vueltas y vueltas”.