Ante la próxima jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, la Brigada Correcaminos ha propuesto que la aplicación del reactivo se realice en las instituciones educativas para simplificar el proceso de inoculación.
Lo anterior lo dio a conocer el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría Bienestar, Humberto Segura Barrios, quien aseguró que en poco tiempo comenzará la jornada de vacunación para niños, niñas y adolescentes de estas edades, por tal motivo se espera mejorar los procesos de aplicación.
La propuesta, aseguró que fue hecha por parte de la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, con el fin de que los integrantes de esta población eviten desplazarse a los sitios tradicionales de vacunación.
“Nos mantenemos al tanto de la vacunación de 5 a 11 años de edad, ha algunas otra estrategias que se están validando en las Brigadas Correcaminos en donde la Delegada, Peniche ha propuesto poderlo llevar directamente a las escuelas, hay posibilidades de contar con una estrategia hibrida, vamos a ir viendo de alguna manera cual es la mejor forma de llegar a los niños”.
Agregó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en San Juan del Río se tienen identificados poco más de tres mil niños de 5 a 11 años de edad, por lo que se espera contar con buenos resultados y una estrategia a favor de los integrantes de esta población.