Escuelas mantendrán horario de invierno

En San Juan del Río son 90 primarias las que participan con dicha modalidad por las bajas temperaturas

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 11 de enero de 2023

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Derivado del descenso de temperaturas que se ha registrado en el municipio de San Juan del Río, el horario de invierno para las escuelas primarias prevalecerá hasta el próximo 28 de febrero.

Así lo dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien señaló que media hora después del horario de entrada establecido, los niños y niñas podrán ingresar a las instituciones para reducir los riesgos a causa del frío.

En el municipio sanjuanense son 90 escuelas ubicadas en colonias y comunidades las que mantienen implementada esta medida desde el pasado 14 de noviembre con la finalidad de que los estudiantes no se vean afectados por las condiciones meteorológicas.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Se detalló que en total son 20 mil 307 estudiantes los que ingresaran en un horario de ocho y media de la mañana y su salida es a la una de la tarde, con la finalidad de continuar con su jornada escolar pero en un horario más óptimo para su labor.

El objetivo de estas medidas implementadas por la USEBEQ es proteger de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal a los estudiantes, por eso se recorre el horario en estas semanas.

“Esta medida, que se toma año con año, tiene el propósito de preservar la salud de nuestras niñas y niños, previniendolos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de la temporada de invierno”.

Van por más beneficiarios./ Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Para las escuelas primarias pertenecientes al programa de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas, en tanto las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.

Se continuará con los filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, a fin de evitar contagios, por lo que se solicita a las madres, padres de familia o tutores su apoyo en el cuidado de la salud de las y los niños en esta temporada invernal y evitar cambios bruscos de temperatura, así como una alimentación sana.

Finalmente se informó que durante la temporada de invierno los docentes permiten a los estudiantes ingresar a la escuela con ropa abrigadora como: chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones, o el pants del uniforme.