Estudiantes de la comunidad de Paso de Mata tendrán buenas instalaciones para regresar a clases afirmó el delegado, Ricardo Martínez Estrella, quién explicó que a pesar de que los padres de familia aún no han acudido a realizar limpieza y mantenimiento general, las escuelas presentan buenas condiciones, por lo que será rápido habilitarlas para su utilización.
Comentó que son alrededor de 800 estudiantes los que se encuentran en la comunidad, contemplando al nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes no tendrían ningún problema para retornar a sus salones de clases, una vez que se inicia el ciclo escolar, contemplando que ahora sería presencial.
Detalló que para el caso de Paso de Mata, al contar con instituciones académicas de buena calidad, reciben también a jóvenes de otras comunidades cercanas, hecho por el que reiteró que no existiría problema alguno para que reanuden sus labores.
“La verdad, los padres de familia todavía no han acudido a realizar faenas y la limpieza del lugar, pero hasta ahora hemos visto que se encuentran en buenas condiciones las escuelas, no haría falta mucho por hacer más que limpiar, cortar las ramas y otros retoques menores, pero si están en condiciones” afirmó.
Recordó que Paso de Mata es considerada una comunidad muy tranquila, por lo que no existe ningún reporte relacionado a alguna afectación o vandalismo en las instituciones, hecho que ayuda a que hoy se encuentren en condiciones para recibir a los estudiantes.