Escuelas de Senegal de las Palomas sin mantenimiento

Pese al estado de abandono, escuelas de la comunidad se mantienen vigiladas por los vecinos

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río.

  · domingo 1 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

El delegado de la comunidad de Senegal de las Palomas, Javier Nicolás Olvera, informó que las tres escuelas de su localidad, se encuentran en estado de abandono, pues hace falta la realización de jornadas de mantenimiento, hecho por el que dijo hoy no se encuentran en condiciones de recibir estudiantes, tema que manifestó deberá resolverse lo antes posible.

Informó que por el momento no se han generado brigadas de trabajo que permitan ver un mejor escenario para estos inmuebles, pues aseguró que los padres de familia por el momento se han desentendido de estas instituciones, lo cual afirmó, ha tenido resultados negativos debido a que existe un desgaste importante en áreas verdes y los edificios.

Maleza crecida provoca riesgos de presencia de animales e insectos nocivos. Foto: Archivo. /El Sol de San Juan.

Aclaró que si bien no se ha brindado mantenimiento y limpieza, las escuelas si se han mantenido vigiladas por parte de los vecinos, evitando con ellos actos vandálicos e incluso robos, por lo que hoy se cuenta con infraestructura apropiada pero en malas condiciones, hecho por el que manifestó es importante visualizar un trabajo comunitario para rescatar los inmuebles.

“La realidad es que pocos padres de familia se han involucrado en el tema de la limpieza y el mantenimiento, por eso desde que se cerró, no se ha tenido ninguna labor de esta naturaleza pero si quiero dejar muy claro, que sí hemos trabajado todos en conjunto para vigilar que escuelas estén seguras y sobre todo, que las personas no ingresen para causar daños o incluso robos”, comentó.

Por último afirmó que en los próximos días se generarán reuniones con el objetivo de plantear las acciones de trabajo, relativas a estas instituciones, en donde los padres de familia de la comunidad deberán trabajar en equipo para dejar estos sitios, en condiciones apropiadas ya sea que los estudiantes regresan a clases presenciales o no, pues afirmó que de no hacerlo a largo plazo resultará perjudicial.