La comunidad de Dolores Cuadrilla de En Medio sufrió robos en las tres escuelas de nivel básico, informó la regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, Judith Ortiz Monroy, consideró preocupante que haya estos robos a instituciones educativas, pues los principales afectados son los padres de familia y alumnos.
“En Cuadrilla de En Medio, desafortunadamente tuvieron el robo en la primaria y en el preescolar de los tubos de cobre, en la secundaria parece ser que fue una computadora y una pantalla. Es preocupante esta parte del robo de las escuelas, porque las escuelas obtienen lo poco o lo suficiente para trabajar”.
Hace cinco años, el vandalismo aquejaba a la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada en dicha localidad, pues jóvenes se introducían a causar daños a la institución, por lo que desde entonces las autoridades educativas solicitaban mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Fue en la última visita que la regidora hizo a esta comunidad, la cual ocurrió el pasado lunes, cuando se enteró que sufrieron robos dicha institución educativa, así como los otros dos planteles de nivel básico. A pesar que se trató de robos menores, representan afectación en la economía de los padres de familia.
Recordó que los recursos económicos que tienen las escuelas son escasos, por lo que hay pocas instituciones educativas que implementaron la instalación de cámaras de video vigilancia, algunas lo hicieron con el desaparecido programa federal Escuelas de Calidad.
“Con el programa Escuelas de Calidad, sobre todo algunas secundarias se avocaron a poner cámaras, en el caso específico recuerdo en El Rosario y ahí desafortunadamente se robaron también las computadoras”.