TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEEQ), Vicente Ortega González, informó que autorizaron dos millones 223 mil 447.72 pesos, a través del programa Escuelas al CIEN, para la rehabilitación de la telesecundaria “Juan Enrique Pestalozzi”, en la comunidad de La Fuente, Tequisquiapan.
El funcionario informó que mediante gestiones efectuadas por el IFEEQ ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), 265 estudiantes de este plantel Tequisquiapan se verán favorecidos con las obras que se lleven a cabo, ya que todas estarán enfocadas a la rehabilitación de la institución a fin de dignificar los espacios académicos a favor de los estudiantes.
“Se llevó a cabo la gestión ante el Programa Escuelas al CIEN, y más de dos millones de pesos serán invertidos en esta escuela de Tequisquiapan, no es la única, tenemos más proyectos pero todos avanzarán conforme el recurso se vaya entregando, esta escuela está en la comunidad de La Fuente y cuenta 265 estudiantes”, comentó el funcionario estatal.
Vicente Ortega, señaló que durante la actual administración estatal se ha gestionado un importante recurso para las instituciones educativas de la región, por ello, como instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, seguirán atendiendo todas las escuelas con necesidades de mejora en su infraestructura.
Apuntó que los beneficios del programa Escuelas al CIEN son diversos, por esta razón en el estado busca aprovechar los que más se puedan mediante gestiones para la dignificación de las escuelas, por lo que llamó a los directores, docentes y padres de familia a informarse de los beneficios y solicitar al IFEEQ posibles apoyos para las instituciones.
Finalmente, comentó que el programa Escuelas al CIEN tiene varios componentes entre ellos mobiliario y equipo, seguridad estructural y sus condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, beberos y agua potable, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.