PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La escuela primaria Cuitláhuac, en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo, requiere apoyo para evitar daños por goteras durante el próximo periodo de lluvias y dignificar el patio trasero, el cual se inunda, dijo la directora, María Cruz Sánchez Pérez, quien detalló que también es necesario rehabilitar la cancha y cambiar el mobiliario.
Comentó que son muchas las necesidades que hay en la escuela y cada año se hacen peticiones al gobierno municipal, y a las autoridades educativas, sin embargo, han sido en vano.
“Se ha solicitado mucho apoyo al municipio, en primer lugar el terreno, que cuando hay lluvias, lo que es toda la parte de atrás se hace una laguna total, entonces hemos solicitado tepetate, igual la impermeabilización hace falta, porque hay goteras en las aulas”.
Sánchez Pérez, detalló que en la escuela hay nueve grupos, acuden 318 niños, quienes hacen uso de la cancha, cuya plancha de concreto tiene grietas que propicia accidentes continuos a los menores.
“La cancha está muy agrietada, algunos cuadros de concreto están muy levantados, otros más abajo y ha sido consecuencia de accidentes de los niños. Todo eso lo hemos solicitado desde que llegué, hace tres años, ahorita con la nueva administración también hemos hecho la gestión para que nos apoye, igual USEBEQ”.
Agregó que requieren bancas, mesas y sillas nuevas, ya que cada año se repara el mobiliario, pero son muchos años desde que se hizo la última sustitución, la cual ya es urgente.