En respuesta a la solicitud realizada por la comunidad escolar de la primaria “Forjadores de México”, en la colonia Nuevo San Juan, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio inicio a la obra de construcción del acceso poniente y banquetas en la calle Manuel Gómez Morín, para mayor seguridad de los alumnos de esta institución.
La directora de la primaria “Forjadores de México”, Nidia Flores Alemán, compartió que con esta obra se da respuesta a una de las principales necesidades de la institución y que preocupaba también a los padres de familia: la seguridad de sus hijos.
Añadió que para poder ingresar a la escuela es necesario detener el tránsito vehicular sobre la calle Mercedes Camacho, que significa un riesgo para los menores y padres de familia.
En su mensaje, el Alcalde Vega indicó que durante su gobierno se ha dado especial atención a las acciones que impliquen la mejora de espacios educativos e impulsen la educación de los niños y jóvenes, “pues al contar con un mejor entorno, los alumnos se motivan para echarle más ganas a la escuela”, dijo.
La obra de construcción del acceso poniente y banquetas en la calle Manuel Gómez Morín tendrá una inversión de poco de 300 mil pesos, con lo que se realizarán trabajos de colocación de piso, aplicación de pintura y mantenimiento de la puerta de acceso, para dotar de un espacio más amplio, cómodo y seguro para el ingreso a la institución.