La escuela comunitaria Miguel Hidalgo, en Chintepec, en Pedro Escobedo, requiere dignificación de sanitarios y la construcción de la barda perimetral, ya que en la actualidad cuenta con enmallado, pero de baja altura, por lo que la institución está vulnerable, consideró el profesor, Antonio de la Cruz Trejo.
“Lo que más necesitamos es la barda, porque aunque contamos con un enmallado, es muy peligroso porque es muy bajo quisiéramos que nos ayudaran con la barda”.
Dicha escuela pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y se imparten clases para alumnos de primaria y preescolar. En la actualidad asisten alrededor de 16 niños de todos los grados, que necesitan de un espacio más apto y digno para su educación, ya que los sanitarios están en pésimas condiciones y carecen de los elementos necesarios para una adecuada higiene.
“También necesitamos un poco de trabajo en los baños, porque no sirven al 100%, tenemos que echarle agua con una cubeta, no tienen lavabo, sus puertas están en malas condiciones”.
Destacó que gracias a la cooperación de los 12 padres de familia, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, pero debido a que son pocos y de bajos recursos, es complicado realizar inversiones fuertes, por lo que hizo la solicitud de apoyo al gobierno municipal.
“Hablamos con la presidencia municipal de Pedro Escobedo y ellos se encargaron de hablar con Kansas City, pero no nos han dado respuesta, esto fue desde que inició el ciclo, cuando entró la nueva administración vino el presidente a agradecer a la comunidad y nos acercamos con él (…) Los padres de familia están dispuestos a poner la mano de obra”.