Los trabajos de rehabilitación y mejora de la escuela primaria de la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, presentan un avance del 70 por ciento. Se prevé que la obra culmine en octubre próximo, dio a conocer el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco Vega.
Destacó que en esta acción se están invirtiendo 15 millones de pesos, toda vez que se trata de una reestructuración total de dicha institución educativa. Destacó que, de acuerdo con la planeación, la fecha de entrega se prevé para el próximo octubre, fecha en la cual los cientos de alumnos de esta comunidad podrán regresar a las aulas de este plantel.
“En una sola escuela son 15 millones de pesos, en la comunidad de Ajuchitlancito. Es una reestructuración, va muy bien. Vamos arriba del 70 por ciento del avance. La estamos trabajando y estamos con el compromiso de lo más rápido posible. Nuestra fecha de terminación es en octubre. En este mes podrían estar regresando a esta escuela”, comentó en entrevista.
Fue en marzo pasado cuando arrancaron los trabajos de rehabilitación y mejora en este plantel educativo. De acuerdo con padres de familia, la acción que se ejecuta es una remodelación integral de la escuela, la cual consideraron como prioritaria debido a que las aulas y otros espacios contaban con décadas de antigüedad. En la actualidad, cientos de alumnos toman sus clases en línea.
En ese sentido, Orozco Vega reiteró que la intención es culminar los trabajos en los próximos meses a fin de que los menores de edad regresen a las aulas a tomar su educación de manera presencial. Según información compartida, la acción consiste en la construcción de salones de clase, mejoramiento en módulos de baños, así como otros espacios del plantel.
Asimismo, el director general del IIFEQ afirmó que durante este año se invierten alrededor de 25 millones de pesos en Pedro Escobedo. Añadió que en el regreso a clases, la Jefatura de Supervisión de la dependencia estatal realizó un recorrido por algunas escuelas del municipio para supervisar y entregar algunas obras que se han ejecutado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información compartida, en la escuela primaria Benemérito de las Américas se hizo la supervisión de la construcción de sanitarios, acción donde se invierten 3 millones de pesos y con la cual se pretende beneficiar a más de 350 alumnos.