El joven escobedense, Mario Uribe Barrón, representará a Querétaro en la máxima Exposición Canina de nuestro país EXPO CAN 2023 del 21 al 24 de septiembre, en el World Trade Center CDMX, con un ejemplar de la raza Xoloiztcuintle variedad miniatura esta raza es la más primitiva de todas las razas con más de siete mil años de existencia.
En entrevista, mencionó que, esta raza considerada sagrada para los antiguos mesoamericanos como una de las milenarias con arraigo en diversos lugares del país, razón por la cual lo siguen honrando con este tipo de encuentros nacionales.
Recalcó que, serán cuatro días de exposiciones de todas las razas, y que para él, es un gran orgullo ser representante del estado de Querétaro como creador e impulsor de este tipo de animales que detonan la grandeza cultural de los animales que fueron nacidos en México.
“Como en muchas ocasiones lo he dicho, me siento muy orgulloso de mi cultura, de ser queretano y de que existan este tipo de actividades donde los demás creadores nos podemos conocer y compartir experiencias, la Ciudad de México es un gran escenario para reunirnos todos con el mismo compromiso “.
Mario Uribe añadió que, “para mí es un orgullo exponer a la raza sagrada de México, con ropa de los diferentes pueblos indígenas de mi nación confeccionados por grandes artesanos, diseñadores reconocidos”.
Argumentó que, después de esta fase, lo que sigue es ir en busca de más exposiciones donde se pueda detonar la cultura y que “vamos por un campeonato panamericano y a exponer próximamente en el extranjero en USA, Europa, Sudamérica”, refirió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo