Heidi Cruz Nieto, coordinadora de la escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel Pedro Escobedo, comunicó que los egresados continúan sus estudios de nivel superior en municipios vecinos, debido a las escasas opciones que hay en esta demarcación.
Al explicar que a este plantel también asisten jóvenes de los municipios de San Juan del Río y Querétaro, externó que prácticamente todos los que quieren continuar con sus estudios universitarios deben ir a instituciones asentadas en estos dos municipios.
Refirió que la primera opción para los jóvenes que egresan y desean seguir sus estudios es alguna licenciatura de la UAQ, y por el seguimiento que se da de los ex alumnos han detectado que también buscan instituciones con perfil tecnológico.
“Como perfil de egreso, van a las licenciaturas de la UAQ a Querétaro o a San Juan del Río, a los tecnológicos regionales, ya sea al campus que hay en Querétaro o a la Universidad Tecnológica en San Juan del Río”.
Cruz Nieto, destacó que en la escuela de Bachilleres de la UAQ los estudiantes no salen con alguna especialidad, su preparación consiste en tener el conocimiento necesario para continuar con estudios de nivel superior.
“El bachillerato que trabajamos, es un bachillerato único, simplemente es preparación académica para que continúen sus estudios a nivel universitario, no tienen especialidad, le llamamos bachillerato propedéutico o bachillerato único, se les dan todas las materias con la finalidad que continúen sus estudios a nivel licenciatura o universitario”.