José González Ruiz, diputado por el X Distrito local, dijo que en el municipio de Pedro Escobedo existe gran demanda de obra de infraestructura básica, resaltó la necesidad de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Indicó que es una petición sentida de la población de zona rural del municipio contar con sistemas de tratamiento de aguas residuales, debido a que no existen, de ahí que señaló como prioritario construir de forma inicial tres, que puedan ubicarse en comunidades estratégicas para mayor beneficio.
Para la creación de estas plantas de tratamiento en comunidades, dijo, se entabla diálogo con comisariados ejidales, debido a que antes de hacer cualquier cálculo de inversión y gestión de recursos económicos, es indispensable contar con predios.
“Se está trabajando en pláticas con los comisariados ejidales para llegar a algunos acuerdos con ellos y se puedan hacer las donaciones respectivas para que las plantas tratadoras de aguas residuales se puedan construir y que estas comunidades”.