Comerciantes de Pedro Escobedo afirman que con la implementación del programa “Pasaporte Turístico Querétaro”, se fortalecerá la dinámica comercial de la demarcación, pues se cuenta con incentivos que beneficiarán a los consumidores y esto ayudarán a fortalecer la vocación de servicios del municipio.
Señalaron que después de que se diera a conocer este proyecto, aproximadamente 22 comercios de Pedro Escobedo se sumaron y estarán participando, tal es el caso de las exhaciendas San Clemente, la D y Escolásticas, así como cafeterías y otros comercios dedicados a la venta de alimentos.
Se informó que la implementación de este pasaporte busca la reactivación económica de los negocios queretanos, además de promover el sector turístico entre la población de Querétaro, además dicho proyecto busca fortalecer el turismo local, para que se garantice la reactivación económica, fortaleciendo el mercado interno.
Los comerciantes señalaron que este proyecto es una buena oportunidad para que además, el municipio de Pedro Escobedo logré consolidarse como una alternativa de turismo en el estado y señalaron que gracias a esta oportunidad, se podrán consolidar muchos proyectos enfocados al ecoturismo de la zona.
Con la puesta en marcha del “Pasaporte Turístico Querétaro" se consolida una herramienta que permitirá a los usuarios de bienes y servicios, documentar cada una de las visitas a los diferentes atractivos, destinos y servicios turísticos en la entidad y con ello obtener descuentos y promociones.