Esaú impulsará la creación de guarderías

Monsetrrat García

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Esaú Magallanes Alonso, candidato al II Distrito federal de la coalición Por México al Frente. Foto: Luis Luévanos

El candidato al segundo distrito federal de la coalición Por México al Frente, Esaú Magallanes Alonso, dijo que entre sus propuestas de campaña está impulsar la creación de guarderías cercanas a los centros laborales, ya que contar con este servicio es una petición constante y prioritaria de las madres trabajadoras.

Durante sus gestiones como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río y Querétaro, Magallanes Alonso percibió esta necesidad, ya que las madres trabajadoras expresaban la dificultad que enfrentan para llegar a la empresa donde laboran.

Esaú Magallanes Alonso, candidato al ll distrito federal de la coalición Por México al Frente. Foto: Jacob Cabello

Señaló que cuando los hijos son pequeños, las madres que no tienen con quién dejarlos, principalmente las solteras, deben acudir a la guardería muy temprano y si está muy alejada de su centro de trabajo suelen tener problemas con el tiempo, aunado a que representa mayor gasto en transporte.

“Tenemos que tener cerca de los lugares de trabajo guarderías, sé que los requisitos son tediosos para quien quiere llevar o poner una guardería, pero sí hay gran necesidad. Las mamás me dicen ‘Tengo que llevar a mi hijo a la guardería, salgo a veces a las cinco o seis de la mañana y voy llegando a mi trabajo a las siete apenas’, dos o tres horas de camino, debemos facilitarles eso”.

Magallanes Alonso, agregó que el tema de transporte público para los trabajadores en zonas industriales también se debe atender y en general es necesario obtener recursos para renovar los camiones, lo que redundaría en apoyo para los concesionarios.

“También en el tema de transporte es muy importante, tenemos que buscar, a través del gobierno estatal, bajar recursos para la renovación del transporte público y apoyar a los transportistas”.