Esaú Magallanes Alonso, candidato al II Distrito federal de la coalición Por México al Frente, dijo que de llegar al Congreso de la Unión gestionará recursos para la conservación del Centro Histórico de San Juan del Río.
“Tenemos años que no ha habido diputados federales de San Juan del Río, han sido de otros lados, como Huimilpan. Es importante que yo soy de aquí y el compromiso va con la región”.
Detalló que gestionará recursos para el Centro Histórico de San Juan del Río, pero sin descuidar Tequisquiapan y Ezequiel Montes, ya que el primero requiere conservar el título de Pueblo Mágico y el segundo mejorar su imagen.
“Podemos estructurar bien un proyecto muy interesante de largo plazo. Es muy importante, porque hablando de Tequisquiapan tenemos que trabajar para no perder la denominación de Pueblo Mágico y aquí también hay que meterle mucho recurso”.
Manifestó que los tres municipios requieren un trabajo arduo en la gestión de recursos y para su aplicación en distintos rubros, ya que tienen distintas necesidades y cada uno debe tener un tratamiento distinto.
“Gestionaré para los tres, parejo, creo que debe haber una equidad de acuerdo a la población y de acuerdo a las necesidades, pero mi proyecto es para los tres. Son muchas necesidades y son diferentes”.
Durante su campaña, dijo, caminará por las comunidades y colonias recabando información sobre las principales necesidades de los tres municipios, a efecto de gestionar recursos este mismo año en caso de obtener el triunfo.