Con la puesta en marcha de la Comisión de mujeres industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), su titular, Ana María Rosales Moreno aseguró que ya se trabaja para ubicar a todas las mujeres que inciden en la dinámica empresarial del municipio, asegurando que es momento de ver una mayor participación de este género en el rubro.
Señaló que dentro de las primeras acciones realizadas, fue fortalecer el trabajo conjunto con otras organizaciones, tal es el caso de la incubadora de negocios MiPyme, donde se ha impulsado a 50 mujeres que están iniciando negocios.
Dijo que esta es una muestra de integración con la que se está buscando robustecer el número de mujeres que están al frente de negocios, no obstante refirió que la búsqueda para sumar a más empresarias, no se ha limitado a ello, pues se ha contactado a las profesionales que se encuentran laborando en puestos clave de las industrias sanjuanenses, para con ello sentar precedentes que abran la brecha para ver gradualmente una equidad genuina.
“Dentro de las empresarias hay mujeres muy talentosas y que tiene puestos destacados dentro de las industrias y las estamos sumando, porque no quiere decir que no existan mujeres talentosas en puestos claves y eso queremos hacerlo notar para que otras se sumen” aseveró.
En ese tenor detalló que dichas acciones están contempladas dentro de los objetivos de la agenda 20-30, con la que se busca ver las practicas que hacen en las empresas en el terreno de la equidad de género y con ello tratar que otras empresas se sumen esta dinámica, abriendo las puertas para generar una nueva dinámica laboral, en este sentido.
“Queremos que las mujeres estén más presentes en todos los ramos de la industria, y al momento en el que se genere una nueva dinámica, se detonará que otras mujeres se sumen a lo que ya se hacen en las empresas” concluyó.