Equivocan proceso de recuperación: CECA

En San Juan hay 500 internos en centros de rehabilitación, la mitad de ellos no requiere este tratamiento

Rosalía Nieves Rosas

  · lunes 15 de julio de 2019

Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA). / Foto: Luis Luevanos.

El 50 por ciento de pacientes que se encuentran internados en alguno de los distintos centros de rehabilitación de Querétaro, no requiere este procedimiento para su proceso de recuperación, informó el comisionado del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

Precisó que en San Juan del Río se cuenta con un total de 500 internos en 17 centros de rehabilitación, y la mitad de estos no requieren de permanecer encerrados para obtener una recuperación.

El CECA inició con una campaña de apoyo para todas las familias queretanas para recibir apoyo por parte de terapeutas especializados para diagnosticar el grado de adicción de los pacientes, y determinar la viabilidad de ser internados.

“Hemos detectado que cerca de la mitad de los internos que consumen drogas, el tratamiento no es precisamente el internarlos o anexarlos como se les conoce, sino con un tratamiento ambulatorio sería más que suficiente”.

El tratamiento al que se refirió el funcionario consta de 12 sesiones especializadas por parte de terapeutas para los pacientes para evitar que contiene con el consumo de algún tipo de droga legal o ilegal, por ello puso a disposición el número de teléfono (427), 274 87 91 en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).